Inspiration: 90s

por - marzo 24, 2016

¡Vuelven los 90!

La década ochentera de desenfreno se relajó y dió paso a la simplicidad, a un estilo casual y sencillo, definido por la individualidad y marcado por las influencias musicales del momento. Se daba prioridad al sentirse cómodo y a lo natural.

Hoy os enseño algunas de las tendencias que vamos a encontrar esta temporada y looks inspirados esta época tan cercana para algunas de nosotras. Seguramente todas hemos tenido estas prendas que consiguen transportarnos a nuestra infancia.


Vestido minimal

Menos es más. Dejamos atrás el estilismo recargado y los bordados para dar paso al minimalismo, vestidos sin adornos y monocolor. Y es que, la clave de la elegancia es la sencillez, ¿no os parece?



Chaqueta bomber

Están por todas partes. Podemos encontrar las clásicas y también estampadas, de colores... ¡Me encantan! Los puños y cintura son elásticos y quedan más ajustados que el resto de la chaqueta. ¿Sabías que estas chaquetas la usaban los aviadores del ejército durante la Segunda Guerra Mundial?




Parches

Añadimos estos accesorios tan coloridos a la ropa vaquera mezclando estilos y formas, ¡imaginación al poder! Es muy fácil, basta con pasarles la plancha y el resultado será una prenda personalizada y única. 



Estilo Grunge

Este estilo se define como "descuidado", entre rockero y minimalista. Las prendas clave son las camisas de cuadros, zapatillas, chaquetas de cuero y  jeans desgastados, desteñidos o rotos. ¡Una pasada!



Collar Choker

¿Os acordáis de este tipo de collar elástico negro ajustado al cuello que parecía un tatuaje? Pues aquí está de nuevo, rescatado como complemento vintage. Pienso que si esto ha vuelto, todo es posible.


Vestidos Baby doll

Los llamados vestidos de muñeca fueron muy populares, muchos con estampados florales, perfectos para el día a día. Se han convertido en un must have de la temporada. Si nos parece demasiado infantil, podemos añadir accesorios (chaquetas entalladas, cinturones anchos, botas...) para darle un aire más adulto. ¡Me gustan!


Petos

Largos, cortos o con falda (pichis). ¡Tenemos que rescatarlos de nuestro armario! Son prendas un poco difíciles, no son muy femeninos que digamos, pero se han reinventado. Podemos darle nuestro toque chic. Aquí están de nuevo para quedarse, y vamos a encontrar un montón de modelos y estampados.




Mochilas

Como os comenté antes, se busca la comodidad, por lo que, las mochilas van a ser el mejor aliado. Triunfan las mochilas vaqueras adornadas con parches o de cuero. Eso si, no muy grandes.


Chaqueta vaquera oversize

Me encanta esta tendencia, esta chaqueta tan versátil es para mí un básico que no puede faltar en mi armario. ¡También podemos añadirle parches para personalizarlas! La chaqueta vaquera es símbolo del movimiento hippie de los 70, usada por obreros y granjeros debido a su resistencia y comodidad. ¿Qué os parece?



¡Me encantan estas tendencias! ¿Y a ti?

Hasta la próxima,

Muacks.

Fotos: The Blonde Salad, El País, Ella Hoy, Nosotras.com, Foxbuy.com, Boutike.es, Catsvintage.es, Topshop.

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Sin duda mis favs son el vestido minimal, los petos, las bomber y los vestidos baby doll. Muy buen post, un besazo!

    http://essevelis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! a mi también me gustan mucho:) Besitos!!

      Eliminar
  2. me encanta todooo!! las cuadros, los parches, los vestidos, las bomber, lo quierooo, besos

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta todo :) Besitos guapa

      Eliminar
  3. Muy buena la publicación me ayudado a inspirarme sigue así....

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado las Chaquetas vaqueras creo que pueden darle muucho estilo a un outfit!
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo más :) Muchas gracias guapa, besos.

      Eliminar

Instagram