Trucos de maquillaje

por - junio 30, 2015

¡Buenas!

Hoy os voy a dar algunos trucos y consejos de maquillaje que espero que os resulten útiles. A mi me funcionan bastante bien, y quiero compartirlo con vosotros. Estos consejos están basados en mi experiencia personal. Aquí os dejo los seis truquitos:




1. Cómo hacer que el maquillaje dure todo el día.

Para empezar, tienes que tener la piel totalmente limpia. Para esto yo uso agua micelar. Una vez limpia, aplicar una pre-base por todo el rostro para alisar la piel y minimizar visiblemente las imperfecciones. Aplicar también pre-base de sombra de ojos sólo si no tenemos los párpados muy secos, ya que este producto tiende a resecar. La pre-base de sombra de ojos logrará que las sombras persistan intactas en los párpados durante horas.
Después, comenzamos con nuestra base, que si es de larga duración mejor, porque cubrirá más y aguantará más horas sobre nuestra piel. Aplicar uniformemente, cuidando que no nos quede este indeseable efecto máscara. Cuando el rostro esté cubierto por nuestra base, usar un buen corrector y aplicarlo debajo de los ojos en forma de triángulo invertido y sobre las imperfecciones. Si hay mucha diferencia entre el tono de nuestro corrector y el de nuestra base, siempre podemos mezclar en el dedo ambos productos antes de aplicar el corrector. En cuanto a los ojos, para que nuestro eyeliner aguante todo el día, os recomiendo que una vez trazada la línea en párpado superior, repasarla con un pincel muy fino con sombra negra, esto hará que se unifique y además, la duración será mayor. Para la sombra, recomiendo aplicar una que sea cremosa, y encima una en polvo a toquecitos. Para terminar con los ojos, otro truco es usar tu máscara de pestañas habitual, y con una que tengáis gastada o medio gastada, separar las pestañas. Los labios no nos suelen durar mucho tiempo, por eso, el truco está en usar un lápiz de labios antes que el labial. Una vez que delineamos los labios con el lápiz, rellenar todo el labio con el lápiz, no solo el contorno. Y una vez que tenemos los labios pintados con el lápiz, aplicar el labial encima, ya sea directamente con la barra, o con un pincel (ésta última es mejor porque queda menos excesivo). Para eliminar el exceso en el caso de que lo apliquemos con la barra directamente, tenemos el típico truco de darle un beso a una servilleta.
Para fijar el tono del rostro y la base, os recomiendo usar polvos matificantes, que eliminan y previenen los brillos (muy útil ahora en verano con el calor y el sudor) y fijar el maquillaje. Aplicarlo también en los labios.
Y para fijarlo del todo, y con esto acabamos, tenemos productos como agua termal, o agua de avena. En mi caso, me aplico agua de avena de marca deliplus, que es un spray muy ligero que te refresca y te fija el maquillaje.


2. Cómo iluminar y agrandar la mirada.

Para este paso, necesitamos una sombra de ojos mate de un tono beige muy clarito  o crema. Con un pincel, aplicaremos esta sombra en la parte interior del ojo y del lagrimal. Con la misma sombra que hemos aplicado en el lagrimal, cubriremos la parte inferior de las cejas, aplicándola en forma de arco. También, con un lápiz blanco o color crema, delineamos la línea de agua, de la mitad hacia dentro del ojo. Y para intensificar más, delinearemos las cejas con un lápiz de nuestro color de cejas, dándole forma, y luego podemos usar un fijador de cejas (yo uso el Brow Drama de Maybelline) para que los pelitos no se muevan. Esto aportará más contraste. Para agrandar la mirada, podemos utilizar un rizador de pestañas para darle volumen y agrandarlas antes de aplicarnos la máscara. Una vez rizadas, aplicar la máscara de pestañas en forma de zig-zag, separando bien unas de otras. Y aplicarla también en las pestañas inferiores.




3. Qué tipo de base usar en el día a día.

Os recomiendo usar en vuestro día a día una BBcream en lugar de una base de maquillaje. En mi caso, yo únicamente uso una base de maquillaje los fines de semanas, o cuando tengo que ir a algún sitio en especial, algún plan, cena, evento, etc. Pero para el día a día lo mejor es una BBcream debido a que, además de darle color al rostro y cubrir, te estás hidratando la piel, y te da un aspecto natural, no parecerá que estés maquillada. Si no tienes ninguna BBcream, siempre puedes hacer la tuya casera, mezclando tu crema hidratante con tu base habitual. Desde que uso BBcream casi a diario, mi piel se ve más hidratada y cuidada. A las que tenéis la piel muy grasa quizá no os vaya tan bien, debido a que el exceso de hidratación puede producir más grasa. Siempre debemos mirar para qué tipo de piel están recomendados este tipo de productos y en general todas las cremas y escoger la que mejor se adapte a nuestra piel.



4. Cómo dar volumen a los labios.

Con tu cepillo de dientes, exfoliar tus labios durante un ratito, y después aplicar un bálsamo o vaselina. La diferencia se nota. Para aportar luminosidad y darle forma, aplicar un poco de iluminador con los dedos en la parte superior del labio, en el arco de cupido.




5. Usar siempre protección solar.

Así, evitarás la aparición de manchas y arrugas prematuras. Es importante usar protección solar tanto en el cuerpo como en el rostro. Cuando llega el verano con esos días de playa o paseos bajo el sol, yo utilizo crema solar de protección 50 coloreada para el rostro, por lo tanto, me estoy protegiendo la piel y además aplicando color.


6. Aplicar la base de maquillaje con una brocha para un resultado más ligero y natural.

Recomiendo usar una brocha tipo mofeta (la que es negra de la foto).



Y esto es todo por hoy, poco a poco iré publicando más entradas acerca de maquillaje, belleza, cosméticos y más trucos de este tipo.
Cualquier duda o pregunta sobre alguna marca en concreto o lo que sea, dejadla abajo en los comentarios. Espero que os ayude :)

¡Que paséis una feliz semana!

¡Hasta la próxima! Muacks.

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me encanta la máscara de pestañas de Rimmel London!! :D Que genial post!! :)
    Abrazo enorme Eli! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa máscara es genial :) Muchas gracias guapa, un besazo!!

      Eliminar
  2. A mi me encantan las BBcream pero la que tengo es muy clarita (la compré en invierno) y ahora con la piel morena no puedo echármela pero como no soy de llevar a diario base pues no hay problema con el maquillaje cuando es necesario va de sobra jajajaja

    Me ha encantado el post cielo! Tengo ganas de comprarme la mascara de pestaña Wake me up de Rimmel a ver que tal :)

    Un besazo!

    www.marclifford.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Haces bien en no llevar base a diario, yo la uso porque no hay manera de coger color! Soy tan blanquita de piel que solo me salen pecas jajaja
      La máscara de Rimmel London es muy buena, huele genial, te la recomiendo al 100%

      Un besazo guapa :)

      Eliminar

Instagram